lunes, 21 de diciembre de 2009

MEMORIAS DE UN PARANOICO EN SEVILLA (3): EL DOMINGO EN LOS 70

AQUELLOS AÑOS PERDIDOS: LOS DOMINGOS

El domingo, uno de los días que más marcaron mi infancia. Para mí significaba levantarme sin escuchar ruidos de vecinos, porque entonces no había tantos pisos alquilados y la gente joven, aparte que tenía otros menesteres, aún no gozaba de esa libertad, la cuál actualmente es un libertinaje, que considero producto de un fracaso del sistema. Como decía, sin sonidos molestos y sin movimientos ajenos, miraba desde la ventana de mi cuarto el imperturbable paisaje de las plantas del patinillo. Luego me ponía a jugar con mis geyperman, madelman, indios y vaqueros comansi, click de famobil o airgamboys en aquel patio vacío de gente y lleno de macetas.

A veces ponía el televisor: Gente Jóven era un programa sereno, sin espónsores, sin grandes movimientos, sin pantallas seccionadas para móviles.....un concurso estable, sin cambios de presentadores. Los concursantes eran serios y todo parecía sencillo, sin rebuscar. ¿Para qué coño quiero estos concursos que se anuncian hasta la saciedad, con tantos espectáculos sonoros, de imágenes, de sexo y de gente vulgar? ¿para qué?

Y qué tranquilidad la tarde. Los momentos vespertinos me ofrecían algunas opciones, tales como quedarme en casa o ir al cine. Si elegía lo primero, siempre tenía ese mundo de la televisión, en el que de sobremesa estaba "La Casa de la Pradera".....aquéllo era tan tan normal verlo, con su sintonía, aquella melodía del principio, y también la del final.




Más tarde, a eso de las 16h, recuerdo aquellas "Voces a 45", programa musical presentado con naturalidad y sin estruendos. Pero paralelamente, mi padre ponía el Carrussel Deportivo; el fútbol, entonces me daba la impresión de un mundo respetable y serio, no como los programas éstos de humor que muchas veces maquillan la esencia del fútbol, y que empezaron con el Canal Plus aquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario