lunes, 14 de diciembre de 2009

MEMORIAS DE UN PARANOICO EN SEVILLA (1): LOS CAPILLITAS ME MIRAN

"Hoy me apetece ir de hermandades, pero tengo que ir bien vestido. Maldita sea. No entiendo por qué, cuando entras en una capilla y hay hermanos, te miran por encima del hombro. ¿Qué pasa, es que tienes que ir bien conjuntado de ropa? ¿no puedes ir vestido moderno? ¿quiénes son ellos? ¿por qué visten así? ¿siempre están comprando ropa? ¿qué creen representar?

Y todo, jeje, todo para tener el beneplácito de la mirada de unos señores, entre los que abunda la ignorancia, el compadreo, el saber estar, la cervecita fuera. Mientras que yo, y ellos no lo saben, soy un experto en artes, poseo conocimientos generales y también específicios en diversas ramas; me expreso correctamente, incluso pronuncio en castellano. Ellos se lo pierden.


De todas formas no impedirán que esta tarde vaya a ver lo que me gusta, porque he sido fuerte y finalmente no han podido conmigo, jajaja. En fin, esta mañana iré al centro a comprarme.... ropa nueva.

1 comentario:

  1. Cuestión de ropa o no, lo cierto es que las hermandades son "cotos cerrados" de difícil apertura a los demás, en especial aquellas de rancio abolengo o asociadas de forma acertada o no a determinado grupo social.

    Suerte en la compra de ropa, aunque ya casi mejor si esperas a las rebajas.

    ResponderEliminar